02 febrero 2016

El hombre en el castillo - Serie

Descubrí a Philip Dick hace ya varios años cuando de pedo compré un libro para llevarme de vacaciones. El amigo Philip K. era un enorme escritor de ciencia ficción, en cuyas obras se basaron Blade Runner, Total Recall, The adjustment boreau y Minority Report entre otras tantas. Un salado, considerando que se murió en 1982. Además de un salado, un tipo con problemas que tenía visiones y al parecer era un esquizofrénico y todas esas cosas que tan solo le dan alto color a lo que escribía.




El hombre en el castillo es una obra por la que ganó el premio Hugo, y trata de un presente diferente al que conocemos, donde se narra una historia que nunca ocurrió. Alemania y Japón ganan la segunda guerra mundial, y se reparten Estados Unidos, la costa Oeste pasa a manos japonesas, mientras el resto queda en manos de los nazis. El libro debo decir que no me apasionó demasiado, pero la serie de Amazon promete.



Al menos el primer capítulo está bueno. Se las recomiendo, seguro va a ser algo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en las series, ya que al menos la temática es un tanto novedosa para el formato. O al menos eso creo, si no es novedosa no me importa, si quieren dejen las que conocen y que son similares en los comentarios, sie s que conocen alguna, yo no creo, y si conocen alguna y no quieren dejarlo, no importa, no lo hagan, mejor vayanse a cagar. O no. En realidad bien pueden hacer lo que se les cante en el forro de las pelotas. Al menos hasta que vuelvan los nazis, o hasta que un japonés los atraviese con una Katana, o un palito chino, que no es japonés, pero es parecido.




Se puede ver en Amazon Prime (O en el viejo y querido emule, o en alguna página de series...)

No hay comentarios.: