01 agosto 2017

Historia Clínica - Daniel López Rosetti


Hace poco terminé este libro del Dr. Daniel Lopez Rosetti, del que desconozco si su apellido es compuesto, o si solo usa los 2 para hacerse el interesante, o para diferenciarse un poco de los Danieles Lopeces que deben pulular cual invasión de mosquitos después de unos días lluviosos en febrero.

El libro aborda la historia clínica de 10 personajes famosos: San Martín, Perón, Jesús, el Che, Alejandro Magno, Evita, Borges, Napoleón, Alfonsín y Kirchner. Claramente está vinculado a la Argentina, ese país tan maravilloso que nos ha dado elementos como ser Maradona, Menem, Favaloro, y Oggi Junco (ahora conocida como Oriana Junco).

En lo personal puedo decir que es un libro interesante, aunque por momento se me hizo un poco denso. Mezcla las historias de los personajes con sus patologías, y utiliza varios supuestos (lógicamente porque es medio díficil  ir hasta Alejandro Magno o Napoleón y tener certeza de muchos hechos, ni que decir de Jesús...).

Nada descollante, pero si lo pueden conseguir, denle una oportunidad. Debo reconocer que se me hizo un poco pesado porque la explicación médica de muchos de los casos ya la conocía debido a mi profesión, pero puede ser de interés para algun estudiante de medicina que recién comienza, o para cualquiera que quiera ahondar un poco en la historia.


No hay comentarios.: