25 septiembre 2017

Ready Player One

Hace unas semanas empecé a leer Ready Player One, un libro de Ernest Cline publicado en 2011, y que trata de un mundo virtual que toma sitio en un futuro nada alentador.



Corre el año 2044, y el mundo medio que se fue a la mierda, algo así como ahora, pero peor, la gente usa Oasis un  como un escape, un mundo de realidad virtual al mejor estilo MMORPG inventado por un loquito friki, que vivió su juventud en los 80s. La cosa es que el loquito este se muere, y deja su mundo a quien encuentre (al mejor estilo búsqueda del tesoro), las 3 puertas que se encuentran escondidas en Oasis.

Es así que Wade (nuestro querido protagonista), alias Parzival, un estudioso de la vida de Halliday (el loquito que se muere) arranca en la búsqueda de la resolución del rompecabezas que conduce a una fortuna incalculable.

El libro está plagado de referencias a los 80, juegos, música, programas de TV, y series, en lo personal hacía mucho tiempo que no leía un libro acompañado de material de apoyo (léase internet para consultar las incontables referencias que allí se presentan). La verdad es que disfruté bastante leyendolo, y creo que es altamente recomendable a todo aquel que le gusten los juegos, y que supere los 35 años. Ojo, que tampoco es que sea una obra maestra de la literatura, tiene sus altos y bajos, pero en líneas generales está bien.

A modo de ejemplo Parzival tiene un auto, un Delorean, que se llama Ecto88. 

Se espera que el año que viene salga la película  del libro, dirigda por Steven Spielberg, seguramente aprovechando la volada de Stranger Things. Habrá que ver que tal, esperemos que no pase como World War Z, donde el libro es espectacular, y la película una reverenda basura que poco tiene que ver con su contraparte literaria.



No hay comentarios.: