06 agosto 2018

El Gigante Enterrado.


Nunca había leído nada de Kazuo Ishiguro hasta que alguien me regaló este libro, llamado El Gigante Enterrado (The Buried Giant, 2015), libro que seguramente nunca me hubiese comprado, ni descargado en el kindle. De hecho, luego de tiempo, lo agarré para leer ante la falta de otras opciones.

La cosa es que lo empecé sin entender mucho de que se trataba, pero a grandes rasgos narra la vida de una pareja de ancianos en una época medieval donde la gente ha olvidado su pasado. En un momento esta pareja de viejitos emprende un viaje para ver a su hijo, al que por supuesto mucho no recuerdan, ni saben bien donde está.

En el viaje se encuentran con un caballero de Arturo y a Horace su viejo caballo, a un guerrero, a un botija que casi se morfan unos ogros, y por supuesto, a un dragón hembra. Y se van develando una serie de hechos olvidados por los personajes que hacen que el relato se vaya volviendo interesante.

El libro va de menos a más, de forma permanente, y los últimos capítulos mas que leerlos, se devoran, eso sí, hay que ponerle ganas hasta llegar a la mitad.

También, supongo que es mejor si la pueden leer en inglés, por momentos me pareció que en la traducción se pierde alguna cosa.



No hay comentarios.: